Problemas de un centro docente
Nos es dificil saber hasta qué punto se han llevado a cabo las transferencias de educación en Galicia. Es más fácil conocer los problemas de un centro docente. En Moaña se nos dice que la pelota está en el tejado. En el centro de FIP/BUP carecemos de agua potable, bebemos en botijo unas 300 personas. No tenemos biblioteca, gimnasio..., por no tener no hay ni profesor (campeones sí hay: 400 metros, 200 metros, peso, remo, fútbol, etcétera), laboratorio tampoco hay, ni teléfono; restricciones de calefacción, sí...La limpieza de los dos centros la realiza una sola persona, cuando estaba estipulado que fueran tres, y lo más triste es que a esta madre de tres hijos le deben tres meses de sueldo y hasta el 1 de mayo no le pagaron otros cuatro que le debían. La respuesta siempre es que no hay dinero, que las transferencias, que la Administración, que el Gobierno autónomo... A los bedeles y al personal de oficina también se les deben tres meses de su sueldo, y lo mismo pasa con las tutorías de los profesores. Como no hay dinero, se ha tratado de ahorrar energía: se intentó dejarnos las clases a media luz. Son medidas de la dirección. Los inspectores han venido, pero no han vuelto. Y nosotros seguimos esperando que la pelota baje del tejado, o que nos den otra pelota. /
profesores y alumnos del centro de FP/BUP,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.