Destituido el director de la Escuela Nacional de Aeronáutica de Salamanca
El teniente coronel Luis González Martínez, director accidental de la Escuela Nacional de Aeronaútica (ENA), de Salamanca fue cesado el pasado jueves de su cargos por las dirección general de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Alrededor de 50 militares que prestaban sus servicios en la ENA, como profesores y personal de mantenimiento, abandonaron a lo largo de la mañana de ayer las instalaciones del centro.Celestino Delago subdirector general de Control de Transporte Aéreo llegó a la escuela a mediodía de ayer para informarse directamente de la situación y, según fuentes consultadas por EL PAIS, para hacerse cargo de la dirección temporal de la Escuela.
A primeras horas de la mañana de ayer, el director accidental y jefe de estudios de la ENA, anunció a los alumnos que la jornada no se desarrollaría de la forma habitual. Vestido con su uniforme militar, el teniente coronel explicó a los estudiantes que por motivos de reserva militar debería permanecer en su domicilio y que había recibido un télex con la comunicación de su cese.
La ENA había iniciado un proceso de transformación para sustituir a la dirección actual por personal civil. Como consecuencia de la nueva orientación ministerial, el director general Pedro Tena había visitado la Escuela el pasado miércoles, ratificando ante alumnos y personal docente su idea de reformar el centro y de potenciarlo. Esto ha originado durante los últimos meses conflictos con la dirección del centro, que llevaron al coronel Aldasoro, director de la Escuela desde su creación en 1974 a solicitar su dimisión el pasado mes de abril, sustituido por el teniente coronel cesado el jueves. La ENA forma pilotos comerciales, y es la única existente en España de estas características. Asisten a sus clases unos 200 alumnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.