_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Emilio García Moreda, pintor riojano

Emilio García Moreda, considerado como el pintor más representativo de la vanguardia artística riojana, falleció durante la madrugada del pasado jueves en su casa de Alberite (la Rioja), víctima de un coma hepático. Su cuerpo sin vida fue encontrado unas horas después de echarse en falta su presencia en el instituto de bachillerato Sagasta, de Logroño, donde impartía clases de dibujo.Hace casi dos semanas, su pueblo natal, Alberite de Iregua, le había rendido un homenaje, dedicando a su figura un nuevo parque, homenaje al que se sumaron varios artistas donando sus obras.

Emilio García Moreda había nacido el 25 de junio de 1934. Cursó estudios en las escuelas superiores de Bellas Artes de San Carlos, en Valencia, y de San Fernando, en Madrid. Miembro fundador del Grupo 4-80, de Logroño, ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas.

Su obra artística se caracteriza por el hermetismo. En la búsqueda de nuevos caminos dentro de la vanguardia abstracta estaba ahora trabajando en lo que denominaba la cuarta dimensión de la pintura. Ayer, el consejero de Sanidad de la Rioja, Miguel Angel Ropero, también pintor, destacaba de Emilio García Moreda la coherencia entre su personalidad y su obra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_