_
_
_
_

Panfletos de protesta en unidades castrenses por los sueldos militares

Carlos Yárnoz

En varios establecimientos militares de la I Región Militar (Madrid) han aparecido estos días panfletos anónimos en los que se protesta por los retrasos en la elaboración de la ley de Retribuciones Militares y en el pago de las subidas salariales correspondientes al presente año, según informaron ayer fuentes militares. Alguno de los panfletos apareció, por ejemplo, en el Gobierno Militar de Madrid.

Uno de los panfletos distribuidos incluye una fotografía del presidente del Gobierno, Felipe González, fumando un cigarro puro, y la frase más destacada del mismo es "No cobres las limosnas del PSOE". En otro de los panfletos figura una fotografía de un grupo de ministros del actual Gobierno, junto a la frase "La ley de retribuciones es una farsa". Al parecer, algunos de los panfletos han sido distribuidos por los buzones de bloques de viviendas militares de Madrid. Según militares que han conocido los panfletos, no se descarta que algún grupo político ultraderechista esté intentando manipular el malestar originado en el seno de la institución militar por el terna salarial.La subida salarial del 9% aprobada para el presente año empezará a pagarse a finales del próximo mes de junio. Esta subida supondrá unas 3.500 pesetas mensuales para un sargento, unas 5.000 para un capitán y cerca de 6.000 para un comandante, unas 8.000 para un coronel y alrededor de 10.000 para un general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_