_
_
_
_

El Banco de Sabadell obtuvo en 1982 unos beneficios de 3.560 millones de pesetas

El Banco de Sabadell obtuvo en 1982 unos beneficios de explotación de 3.560 millones de pesetas, que equivalen a un 22,7% del conjunto de los recursos propios y un 84,8% del capital, lo que le sitúa en los primeros puestos por rentabilidad de la banca española. El presidente de la entidad, Joan Corominas, y el consejero-delegado, Joan Oliu, explicaron ayer estas cifras en la junta de accionistas del banco, resaltando también los aumentos registrados en los recursos ajenos -que ascendieron a 165.601 millones de pesetas, un 22,08% más que en 1981- y en la inversión bancaria pura -créditos y cartera de efectos-, que ascendió a 136.356 millones, un 18,70% más que en el anterior ejercicio.La rentabilidad declarada que indican las anteriores cifras puede ser muy inferior a la efectiva. Un examen del balance presentado revela una diferencia de más de 6.000 millones de pesetas en las partidas "cuentas diversas" entre el activo y el pasivo, a favor de este último. Otro aspecto destacable del balance es la liquidez de los activos de la entidad: entre los efectos a 90 días y caja y entidades de crédito suman 114.000 millones de pesetas del total invertido.

De los resultados obtenidos, 1.600 millones de pesetas se destinan a reservas; 1.176 a dividendo activo y 784 millones a impuestos. Realizada la distribución de beneficios, el total de recursos propios ascenderá a 17.450 millones, un 18,71% más que en el anterior ejercicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_