Segovia y Toledo se suman a la huelga de la construcción convocada por CC OO
La participación en la huelga de la construcción convocada por CC OO en la jornada de ayer oscila del 75%, según datos de la central, a menos del 1,8%, según la Confederación Nacional de la Construcción (CNC). La incidencia del paro aumentó, según CC OO, por haberse adherido a la huelga algunas provincias como Segovia (paro del 80%) y Toledo, donde se realizaron paros de una hora.
Por provincias, CC OO estima el 80% de paro en Barcelona, Madrid y Murcia; el 75% en las Baleares y el 70% en Zaragoza, Tarragona y Valencia. En Huelva, Almería, La Coruña y Palencia considera el paro como general y en otras parcial, como Guipúzcoa, Vizcaya, Cádiz, Málaga y Alicante. Para la CNC, el paro tuvo ayer una incidencia menor que en la jornada anterior y únicamente en Madrid y Barcelona llegó al 10%. El director general de Empleo, Carlos Navarro, señaló ayer que la huelga tuvo un escaso eco y la calificó de inoportuna por haber impedido las conversaciones propiciadas por el ministerio entre sindicatos y patronal. "Nuestras cifras del paro son reales y la huelga oportuna y legítima", replicó CC OO en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.