La Cámara de Representantes de EE UU aprueba la concesión de los primeros fondos para el misil MX
La Cámara de Representantes del Congreso norteamericano aprobó ayer la concesión de los primeros fondos para el misil intercontinental MX. Siguiendo la recomendación del Comité de Asignaciones Presupuestarias, la Cámara concedió los primeros 625 millones de dólares para la investigación y pruebas de vuelo del misil, de diez cabezas nucleares.Unas 200 personas fueron detenidas ayer por la policía mientras se manifestaban frente al Capitolio de Washington, en protesta contra las armas nucleares y precisamente el misil intercontinental MX.
Dentro del edificio parlamentario norteamericano, los representantes mantenían sus divergencias sobre el proyecto MX, cuya aprobación o rechazo definitivo se decidirá esta semana con sendos debates en la Cámara de Representantes y en el Senado.
Manifestación antinuclear
Los contestatarios fueron detenidos por la policía después que las fuerzas del orden advirtieran que no podían manifestarse ante el edificio. La protesta estaba organizada por miembros del clero y laicos opuestos a la carrera de armamentos.En la apertura de los debates sobre el MX, el presidente de la Cámara de Representantes, el demócrata Tip O'Neill, declaró su oposición al proyecto, pero afirmó que las recientes presiones del presidente Ronald Reagan al partido de la oposición, el suyo, habían "nivelado el voto".
Desde el pasado fin de semana, Reagan mantiene conversaciones con congresistas para convencerles de la necesidad de dar vía libre al proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.