Normalidad en Federal Mogul tras la retención de 50 directivos por los huelguistas
La filial de la multinacional Federal Mogul, SA, de Durango (Vizcaya) recobró ayer la normalidad tras la retención de 50 directivos y administrativos por parte de trabajadores de la empresa en huelga. Un acuerdo alcanzado en la madrugada de ayer entre la dirección y los huelguistas en torno a la aplicación del convenio puso fin al encierro que se prolongó durante más de 16 horas.Previamente al inicio del encierro, la mayor parte de la plantilla de Federal Mogul, SA, de Durango, se había declarado en huelga ante el conflicto surgido con la dirección en la aplicación del convenio provincial y, en concreto, respecto a las percepciones salariales de un determinado sector laboral.
Sobre las dos de la madrugada, la empresa accedía a cumplir las exigencias planteadas en el marco del convenio. Fuentes del comité de empresa se refirieron "al clima de malestar existente en la factoría en los últimos meses, debido a la postura autoritaria mantenida por la dirección".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.