_
_
_
_
_

Visita de Solchaga a Arabia Saudí para relanzar las relaciones bilaterales

El ministro español de Industria y Energía, Carlos Solchaga, inició el lunes una visita a Arabia Saudí, que finaliza hoy, cuyo objetivo es ampliar el papel de España en la construcción de proyectos en ese país y aumentar las exportaciones de crudos saudíes a España.Solchaga se entrevistó con su homólogo saudí, Ghazi al Gosaibi, quien declaró que el punto de principal interés para Arabia Saudí es alentar la participación española en empresas de capital mixto que operen en el reino wahabita.

Según datos ofrecidos por el Ministerio de Planificación saudí, España importó de Arabia Saudí, durante el pasado año, productos por valor de 2.200 millones de dólares (más de 300.000 millones de pesetas), mientras las exportaciones supusieron 600 millones de dólares. La balanza comercial entre los dos países es amplilamente deficítaria para España, fundamentalmente debido a las compras de crudos petrolíferos.

El principal interés español radica en reducir ese déficit, principalmente mediante la participación en proyectos de ingeniería, construcción y defensa.

El ministro español de Industria ha mantenido entrevistas, aparte de con el titular saudí de Industria y Electricidad, con los responsables de Planificación, Finanzas y Economía, Comercio, y Asuntos Municipales y Rurales. Antes de su regreso a España, Solchaga visitará Egipto por espacio de 24 horas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_