Destituido el director de la prisión de Vigo
El director de la prisión de Vigo ha tenido conocimiento telefónico de su cese, aún sin, confirmar oficialmente. Aunque en un principio se le comunicó que sería descendido de categoría y quedaría como funcionario raso en el propio centro penitenciario, las últimas noticias apuntan a un posible traslado a cualquier otro lugar del territorio nacional.Desde el 3 de mayo, fecha en que se confirmó la huida de la prisión de Ángel Collazo Araujo, quien debía reintegrarse tras un permiso, se empezó a rumorear el cese del director, que ahora se confirma. Ángel Collazo Araujo, delincuente común, era hermano del grapo Abelardo, muerto por la policía, y se encuentra cumpliendo condena por un delito de robo con intimidación. Aunque había disfrutado de otro permiso por su buen comportamiento, en el momento de su huida se temió que estuviera relacionado con un presunto comando de los GRAPO que según noticias de la policía tenía un piso franco en Pontevedra. Se daba la circunstancia de que pocos días antes había tenido lugar en La Coruña el atentado sufrido por un guardia civil que fue reivindicado por dicha organización terrorista, en el que intervino una ex novia de Ángel Collazo.
La policía consiguió detener a Collazo el 5 de mayo, y lo sometió a interrogatorio durante dos días, siendo reintegrado a la prisión de Vigo posteriormente. Ángel Collazo termina su condena en octubre del presente año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.