_
_
_
_

Dimite en bloque el comité provincial del PSOE de Granada por el conflicto de la diputación

El comité ejecutivo provincial del PSOE de Granada presentó, a altas horas de la madrugada de ayer, la dimisión conjunta de sus cargos con carácter irrevocable, en solidaridad con su candidato a la presidencia de la Diputación granadina, Juan Hurtado, a quien la ejecutiva regional andaluza ha acordado suspender de militancia por no renunciar públicamente a su candidatura en favor del senador Javier Torres.

Aunque se trata de una suspensión cautelar, hasta tanto el comité de conflictos se pronuncie sobre el expediente abierto contra Hurtado por el regional, la medida pretende dejar sin efecto la nominación de éste para diputado provincial, con lo cual quedaría zanjada la actual disputa entre ambos sectores del partido en Granada. La ejecutiva dimisionaria ha hecho público un comunicado en defensa de Juan Hurtado, "persona de probada ética socialista, que no ha vulnerado los estatutos del partido, y que cuenta con el apoyo de más de cien agrupaciones socialistas de Granada".La candidatura de Hurtado estaba respaldada, efectivamente, por 102 agrupaciones locales, mientras que Torres Vela había sido oficialmente nominado para presidir la corporación provincial granadina por el comité federal de listas del PSOE.

La suspensión cautelar de militancia decretada contra Hurtado desde Sevilla fue comunicada por télex a los medios de información de Granada el viernes, después de que la secretaria de organización federal, Carmen García Bloise, fracasara la noche anterior en su intento de que el comité provincial retirara su candidatura a la presidencia de la diputación. La noticia no impidió, sin embargo, que Hurtado resultara unánimemente elegido como candidato a diputado provincial por el partido judicial de Baza, durante la asamblea comarcal socialista celebrada en la tarde del mismo viernes.

En el resto de las asambleas comarcales del Partido Socialista resultaron ampliamente vencedores como candidatos a la diputación los concejales propuestos por la ejecutiva provincial, excepto en el partido judicial de Granada donde se produjo un empate entre estos y los nominados por e sector de Torres Vela, que fuero defendidos por el actual alcalde de la capital, Antonio Jara, y con siguieron el respaldo, de 25 de las 50 agrupaciones representadas.

Tras enterarse a través de la radio de la medida adoptada por el comité regional contra Juan Hurtado "por su reiterado comportamiento indisciplinado", el secretario general del PSOE granadino, Juan Carlos Benavides, convocó desde Salobreña, donde participaba en la asamblea comarcal de la Costa, una reunión urgente de su ejecutiva para discutir el tema. Iniciada a la una de la madrugada en la capital, al cabo de dos horas se anunció la dimisión irrevocable de todos los miembros del comité.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_