_
_
_
_
_

El socialista Antonio Vázquez, nuevo presidente de la Asamblea de Extremadura

El socialista Antonio Vázquez Gallego ha sido elegido presidente de la Asamblea de Extremadura en el acto de constitución de la misma, celebrado ayer en Mérida, en uno de los salones de la casa de la cultura, al no disponer todavía la capital de Extremadura de una sede permanente para la Cámara autonómica.

La sesión fue de puro trámite, puesto que el PSOE detenta la mayoría absoluta del Parlamento al conseguir en las elecciones autonómicas 35 de los 65 escaños de que consta. La coalición AP-PDP-UL obtuvo 20 escaños; Extremadura Unida, seis, y el PCE, cuatro escaños. En el Parlamento, no obstante, se han creado cinco grupos parlamentarios: uno por cada partido representado y otro mixto que, por el momento, no tiene miembro alguno.

La sesión se abrió cerca del mediodía y terminó pasadas las dos de la tarde, pues, a pesar de ser un puro formalismo, los trámites obligados de constitución de la Mesa de edad, el juramento de los cargos y las votaciones nominales dilataron el desarrollo del acto. La constitución de la Mesa del Parlamento fue protestada por Extremadura Unida y el Partido Comunista, por no estar representados en ella.

El presidente Antonio Vázquez convocará en los próximos días. una sesión para proceder a la investidura del presidente de la Junta de Extremadura, el candidato socialista, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que ha venido ostentando hasta ahora el cargo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_