El ex nazi Pattist abandonó la cárcel de Oviedo
El ex nazi holandés, Hauke Pattist, de quien la Audiencia Nacional acaba de revocar la asistencia por la que concedió inicialmente su extradición a Holanda por su pasado bélico, ha agradecido al abandonar la prisión provincial de Oviedo los testimonios de solidaridad y ayuda recibida desde que se conociera aquella primera sentencia.
La salida de la cárcel de Oviedo, el pasado jueves a última hora de la tarde, se produjo momentos después de que varios jóvenes se manifestaran por las calles de la ciudad pidiendo la liberación de Pattist.
"Al fin todo acabó", comentaba el ex nazi al salir de la prisión, que en su opinión ha vivido estos días los momentos más ingratos de su vida. "Quiero dar las gracias", dijo, "por la amistad, la atención y la ayuda de mucha gente de Oviedo, de todos los colores, durante los días que estuve recluido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.