_
_
_
_
_

Un cententenar de agricultores vuelca un camión de verduras y frutas ante la Embajada francesa

Un centenar de miembros del sindicato Jóvenes Agricultores y de la organización de transportistas Fenadismer se manifestó ayer en Madrid ante la Embajada de Francia en protesta por los ataques de los agricultores franceses a los camiones españoles. Mientras tanto el paso de camiones por la frontera de la Jonquera se desarrolló con cierta normalidad por la mañana y fue prácticamente nulo por la tarde al estar cerrada la autopista la Catalana dentro del territorio francés, debido a la jornada de protesta decretada por los agricultores. A primeras horas de la noche se restableció la normalidad.En la concentración ante la sede diplomática francesa en Madrid los manifestantes volcaron un camión cargado con ocho toneladas de frutas y verduras diversas y arrojaron una parte de las mismas contra la fachada del edificio causando la rotura de varios cristales de las ventanas bajas. Varias dotaciones de la Policía Nacional se trasladaron al lugar de los hechos aunque no llegaron a intervenir contra los manifestantes.

En la Jonquera la contundencia de la convocatoria realizada por los agricultores franceses y la violencia de las jornadas anteriores causaron dificultades al tránsito de numerosos productos españoles. La jornada de lucha también obligó a RENFE a suspender durante cuatro horas el trayecto Cervera-Aviñon del Talgo GinebraBarcelona.

En los pasos fronterizos de Irún con Francia. se recuperó ayer la normalidad, una vez finalizada la huelga de 24. horas que efectuaron los aduaneros franceses. Unos 5.000 vehículos, entre ellos cerca de 1.000 camiones, cruzaron la frontera durante la mañana de ayer.

Página 47

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_