_
_
_
_

Los 'bisagra' que no quieren serlo

El fin de la etapa electoral ha significado una especial movilización en el espacio político de centro, gracias, fundamentalmente, a la aceleración de la operación reformista liderada por Miquel Roca. El nacimiento del Partido Reformista Democrático encuentra mayores reticencias que las inicialmente previstas por Roca cuando, hace algo más de tres meses, inscribió el partido en el correspondiente registro del Ministerio del Interior; un sector del PDL, de Garrigues rechaza una disolución sin más del grupo liberal para integrarse en el PRD; algunos notables de la extinta UCD, tampoco han mostrado el entusiasmo esperado. Y los guiños dirigidos al Centro Democrático y Social de Adolfo Suárez no parecen haber surtido el menor efecto. Agobiado por las deudas, pero decidido a mantener el CDS fuera de cualquier alianza, Suárez repite una y otra vez que ganará las elecciones de 1.986, aunque recibe con mal disimulada complacencia opiniones, como la expresada en la noche del jueves por Verstrynge, en el sentido de que el partido suarista es el más capacitado para constituirse en bisagra dentro de tres años. También Roca declara su voluntad de ganar en el 86: "No hemos nacido para bisagra", dice. Pero toda su estrategia se encamina a ser la tercera fuerza en presencia. Por el momento, Suárez parece tomarse las cosas con más calma que Roca, y esta semana viajará a Estados Unidos para dar conferencias.

Más información
Los 'estados mayores' de todos los partidos debaten ya los próximos cambios en sus organos dirigientes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_