_
_
_
_

200 ambulancias provocan un colapso de tráfico

Dos centenares de ambulancias de toda España provocaron en la mañana de ayer un colapso circulatorio en las calles del centro de Madrid, dentro de una manifestación convocada por la asociación nacional de empresarios del sector para exigir a la Administración una normativa que regule estos servicios. Los vehículos ocasionaron atascos y dificultades al tráfico en el paseo de la Castellana.

La manifestación de los conductores y sus vehículos comenzó junto al estadio Santiago Bernabéu, y continuó por el paseo de la Castellana hacia el Ministerio de Trabajo, ante cuya sede desplegaron las pancartas y se detuvieron unos momentos. Siguieron después hacia el Ministerio de Sanidad y concluyeron el recorrido ante el Instituto Nacional de la Salud (Insalud).Las reivindicaciones planteadas por los manifestantes, según fuentes de la Asociación Nacional de Empresarios de Ambulancias, incluyen una normativa y legislación sobre las ambulancias en España; conciertos dignos con el Insalud; convenio colectivo del sector negociado entre sindicatos y patronal; más seguridad para enfermos y accidentados; y consecución del pago por el Insalud del aumento del 8% prometido desde 1981 por sus servicios. Las ambulancias concertadas con la Seguridad Social son cerca de un millar. Los representantes de la asociación indicaron que la deuda de la Seguridad Social con ellos es de unos 1.000 millones de pesetas y que los actuales presupuestos reducen los conciertos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_