EI PCE pide que se declare parque nacional la finca de Cabañeros
Mientras continúa con normalidad la ocupación de la finca Cabañeros (Ciudad Real) por diversos grupos ecologistas y habitantes de la comarca de Los Montes, una proposición de ley para declarar parque nacional la citada finca ha sido presentada en la Mesa del Congreso de los Diputados por el parlamentario comunista Santiago Carrillo, portavoz del grupo parlamentario mixto.
La proposición, que acompaña a otra de igual contenido referida al Monte del Pardo en Madrid, fue conjuntamente elaborada por la Federación de Amigos de la Tierra y miembros del Partido Comunista. La solicitud de declaración de parque nacional, y no de parque natural -posibilidad esta que se barajó en un principio- obedece a que la legislación española sobre parques nacionales impide que en estos puedan instalarse cualquier tipo de destacamentos o bases militares, lo que no ocurriría precisamente si se tratase de parques naturales.
Con esta acción parlamentaria, el PCE continúa su ofensiva para impedir que se lleve a cabo la instalación del proyectado polígono de tiro más grande de Europa en la finca de Cabañeros "con lo que ello supone de incrementar la carrera armamentística y de peligrar el ecosistema de la zona", según ha declarado un portavoz del PCE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.