El estatuto del diputado, hacia su tramitación definitiva.
La comisión del estatuto del diputado, que preside el socialista José Bono, dio ayer el visto bueno al anteproyecto del estatuto citado. El texto señala que los derechos y prerrogativas de los diputados sólo serán efectivos cuando se hayan cumplido determinados requisitos, como prestar promesa o juramento de acatar la Constitución y ejercer su función de diputado de acuerdo con la misma. Si no se cumplen estas condiciones, el diputado no estará amparado por la inmunidad ni por la inviolabilidad parlamentarias, es decir, no podrá acogerse a la prohibición de ser detenido durante su mandato, salvo caso de flagrante delito ni a la de ser procesado o inculpado sin previa autorización del Congreso. La inviolabilidad afecta a las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones, por las que los parlamentarios no podrán ser procesados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.