_
_
_
_
Final de la Copa de la UEFA

El Anderlecht impuso su ventaja al Benfica

El equipo belga Anderlecht se proclamó anoche campeón de la Copa de la UEFA al empatar a un gol con el Benfica en el estadio de La Luz de Lisboa. En el partido de ida los belgas habían vencido por 1-0. Sher y Lozano fueron los autores de los goles. El jugador del español se distinguió como el mejor del encuentro.Más de 80.000 personas contemplaron un partido de gran calidad y total deportividad. El Benfica, presionó durante todo el partido, especialmente en el segundo tiempo, cuando necesitaba marcar dos goles más que su adversario si quería obtener la Copa.

El primer gol llegó en el minuto 32 de partido, con un disparo de cerca del jugador portugués Sher. Seis minutos después, en plena euforia local, el Anderlecht aprovechó un contraataque y una jugada personal de Lozano para obtener la igualada en el marcador. El jugador español fue el hombre más destacado del partido.

El Anderlecht basó su éxito en el contraataque, que tan buenos resultados le ha dado en esta competición con sus adversarios Valencia y Bohemians de Praga. El centro del campo formado por Lozano, el cerebro; Coeck, el artillero de larga distancia; y Vercauteren, el pulmón, también se impuso ayer en el estadio de La Luz, cuando el Benfica igualó la eliminatoria.

La presión del equipo portugués en el segundo tiempo fue, en algunos momentos asfixiante, pero sin grandes ocasiones de gol. El entrenador del Benfica, el sueco Eriksson no pudo renovar su éxito del pasado año, cuando entrenaba al Gotemburgo.

El Benfica perdió la oportunidad de renovar su olvidada categoría europea. Hace 15 años que jugo la última final continental, cuando perdió con el Mancheter United en Londres, y hace 20 que ganó su último título europeo, precisamente frente al Real Madrid, en Amsterdam.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_