_
_
_
_

Investigación sobre presiones a un detenido para que denunciara supuestos malos tratos

La presidenta del Consejo de Administración del Hospital Provincial, María Gómez Mendoza, informó ayer que se han iniciado diligencias informativas urgentes con objeto de aclarar la supuesta presión realizada por algún o algunos miembros del centro para que un detenido, allí atendido, presentara una falsa denuncia por malos tratos. Asimismo, se han iniciado contactos con los responsables del Ministerio del Interior para que aclaren la identidad de los empleados que presuntamente intentaron convencer al detenido, ya que la acusación pública, tal como se ha hecho, está referida genéricamente al personal del organismo.El pasado sábado, los responsables de la Jefatura Superior de Policía informaron que habían dado cuenta a la autoridad judicial de la declaración efectuada en presencia de su abogado por Javier Cabrera, de 18 años, presunto autor de un robo con intimidación, según la cual fue animado con insistencia a denunciar malos tratos que él negaba haber recibido. Cabrera había sido trasladado al hospital como consecuencia de una úlcera de duodeno.

Gómez Mendoza manifestó que se ha iniciado la investigación para determinar qué miembros del personal mantuvieron contacto con Cabrera. La presidenta del Consejo de Administración añadió que ha solicitado de las autoridades gubernativas aclaración, si se conoce, de la identidad de las personas que presuntamente intentaron convencerle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_