Militar español muerto en accidente aéreo en EE UU
El teniente de navío de la Armada española Mariano Pascual de Riquelme, de 30 años de edad, falleció ayer en Estados Unidos a raíz de un accidente de aviación que sufrió en una pista situada a 80 kilómetros de la ciudad de Pensacola, en el Estado de Florida, cuando realizaba un vuelo de entrenamiento a bordo de un bimotor a reacción P2C.El accidente se produjo a las 10.45 horas locales (16.45 hora de Madrid), cuando el militar española viajaba en solitario a bordo del citado aparato, que quedó totalmente destrozado. La pista en que se produjo el accidente es utilizada habitualmente por alumnos pilotos.
Tras el accidente, se desplazó a Pensacola el agregado naval de la embajada española en Washington, capitán José Luis Fauste, con el fin de recabar información sobre el suceso y hacerse cargo de las gestiones necesarias para repatriar los restos del militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































