El rey Juan Carlos I
se convirtió en uno de los protagonistas del ingreso en la academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción, de Valladolid, del pintor vallisoletano Luis Vivero Salgado, quien, en agradecimiento por su designación, regaló a la citada institución un retrato al óleo del Rey de España. El cuadro ha pasado a formar parte de la galería de retratos de la Real Academia, que celebra sus sesiones en la casa en que habitó Miguel de Cervantes. Luis Vivero ocupará el sillón que perteneció a su padre, el pintor Asterio Vivero, a quien precisamente había precedido en el puesto su maestro, el también pintor vallisoletano Luciano Sánchez Santarén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.