Las jefaturas provinciales de ICONA
EL PAIS publicó un breve artículo de Benigno Varillas sobre la reestructuración del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ICONA). Recogía parcialmente un trabajo de funcionarios del ministerio de Agricultura. De la transcripción de algunos párrafos se adivina una demagogia descorazonante. Pensar que una variación de la política del ICONA -que por otra parte estoy convencido de que. es necesaria podría solventar todos los problemas que se citan, es una burda falacia. También se escribe que las jefaturas provinciales de ICONA son reinos de taifas. Pues quizás sí, pero muy a pesar nuestro y con matices importantes, dado que en los 150 años de actuación de la Administración forestal, con diferentes nombres a lo largo del tiempo, a poca gente le han interesado sus realizaciones, ni siquiera a los poderes públicos, que le han negado los medios humanos, económicos y de organización tantas veces reclamados. A pesar de eso, estoy convencido de que con los escasos medios disponibles puede presentar una labor difícilmente igualable. Ha tenido deficiencias y ha cometido equivocaciones, por supuesto, pero esto no justifica la demagogia fácil que en vez de aportar soluciones desconcierta todavía, más si cabe a la opinión pública. /ingeniero de Montes del ICONA transferido a la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.