Impuesto sobre la renta
El trece de mayo la Administración no había entregado a sus funcionarios el documento acreditativo de los descuentos a cargo del Impuesto sobre el Rendimiento de las Personas Físicas. Al menos, mi esposa, profesora de un Instituto de Formación Profesional, no lo había recibido, y nadie ha sido capaz de informarle de cuándo podrá disponer de ella. Yo, sin embargo, que trabajo en una empresa privada, tengo la referida documentación desde febrero. Sin los referidos papeles es prácticamente imposible poder presentar la declaración sobre la renta, y el plazo termina dentro de un mes. ¿Pretende acaso la propia Administración que no se presente la declaración? ¿Dónde quedan aquellos llamamientos a la responsabilidad ciudadana para que se paguen los impuestos? ¿Afecta sólo a la Administración dependiente de la Generalitat o es un problema de toda España? En cualquier caso no habrá más remedio que hacer la declaración en las últimas semanas, con las incomodidades que ello lleva consigo. La otra opción, a la que estoy tentado, es no hacerla y esperar a que vengan luego los inspectores a preguntarme por qué. Mi gestor, por ejemplo, ya me advirtió de que si no tenía los documentos antes de finalizar abril, no podría responsabilizarse de sus funciones de asesoramiento y preparación del papeleo. Gracias, Administración./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.