_
_
_
_

'Cambio' informativo

(... Pero el problema continúa siendo, tras los casi seis meses de Gobierno socialista, la irresolución de la herencia de la Prensa del Estado -curiosa acepción que extraña o hace reír en toda Europay el planteamiento de la información en televisión, convertida en voz laudatoria del poder. ( ... ) El problema estriba en que aquella oposición socialista que tanto protestó contra una Administración poseedora de diarios no sabe ahora -o no quiere- venderlos o buscar un camino para que este anacronismo de la Prensa del Estado deje de existir.En televisión, los problemas son más graves, por la misma dimensión del medio.

No somos partidarios de pedir cada día, o cada mes, la dimisión del tándem Calviño-Balbín. ( ... )

Lo que sucede en televisión lo hemos dicho varias veces. Sus responsables no deben actuar agradecidos a quien los nombró, sino profesionalizando un medio que es por definición público y dirigido a toda la sociedad. La historia de los medios de comunicación demuestra además que un instrumento en carácter de monopolio siempre será menor en calidad que un medio sometido a la competencia. Por ello es lógico que la gran mayoría de medios de Prensa escrita españoles, sometidos a la ley de la competencia, pida a menudo la televisión privada. Lo curioso es la molestia que esta petición suele producir en los gobernantes socialistas, que se apresuran a ver motivos de negocio económico o de favorecer a la oposición siempre que se reivindica la televisión privada. ( ... ).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

15 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_