_
_
_
_
MURCIA

La comisión de aguas del Segura extrema al máximo el reparto de riegos en la vega

La Comisión de Recursos Hidráulicos del Segura, con competencia sobre los regadíos de Albacete, Alicante y Murcia, ha acordado en su última reunión "extremar al máximo el cuidado en la distribución y utilización de las aguas", debido a que los pantanos de la cuenca se encuentran sólo al 10% de su capacidad, lo que refleja una de las peores situaciones de toda su historia. Aunque de nuevo se puede regar, la falta de agua ha causado ya cuantiosos daños en la agricultura.

La comisión ha abierto un período, que finalizará el próximo día 20, en el transcurso del cual se procederá a un desembalse no superior a 43 millones de metros cúbicos, exclusivamente para los cultivos de albaricoques tempranos, patatas y arroz en la Vega Alta, que afecta a las provincias de Albacete y Murcia, y para los cultivos que lo precisen en las vegas media y baja, en Murcia y Alicante. En junio hará un desembalse de nueve millones de metros para el resto de cultivos de la Vega Alta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_