Fuerte potenciación de la industria de armamento
Las inversiones reales que durante este año se realizarán en las empresas de armamento dependientes del Instituto Nacional de Industria (INI), supondrán un incremento del 146% respecto a las efectuadas en el mismo sector el pasado año. En 1982, las inversiones en ese grupo de empresas ascendieron a 5.727 millones de pesetas, cifra que ascenderá a 14.112 millones en el presente ejercicio, de acuerdo con el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado.Dentro del grupo de empresas con participación mayoritaria del INI, es precisamente el sector de industrias de defensa el que experimenta un mayor incremento de inversiones reales. Las inversiones totales (las reales más las financieras) ascenderán a 26.496 millones de pesetas. El capítulo que experimenta el mayor incremento es el relativo al inmovilizado inmaterial de las inversiones reales, capítulo que en 1983 ascenderá a 773 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 216% respecto a la cantidad correspondiente al pasado año.
Estos importantes incrementos en las empresas de armamento son consecuencia de la política del actual Gobierno, ya explicada en varias ocasiones por el ministro de Defensa, de potenciar la industria nacional de armanento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.