'El rey de los cowboys', el amor de una vaca
Aunque Buster Keaton fracasara en Estados Unidos con esta producción de 1925, el mismo año de Siete ocasiones, son varios los críticos europeos que la elogian como "una de las pocas producciones maestras de la pantalla cómica" (Luis Gómez Mesa). Keaton, sin embargo, se sintió decepcionado de no haber sido comprendido por su público. La ironía de cambiar las 500 novias de la película anterior por un tropel de vacas que deben atravesar una ciudad, pasó desapercibida; y el disparate de que fuera una vaca, Ojos Castaños, el amor de la vida de Buster, se entendió sólo como extravagancia.Entre quienes aplaudieron El rey de los cowboys se encontraba el poeta Rafael Alberti, a quien la película inspiró su poema representable Buster Keaton busca por el bosque a su novia, que es una verdadera vaca, pero no fue suficiente para levantar un filme que, desde el principio, se desconectó del público. Quizá porque en él Buster Keaton llevó al límite su ausencia de sentimentalismo (tan propio de otros cómicos de la época), desarrollando con mayor vigor sus claves superrealistas.
El rey de los cowboys es, por todo ello, una de las obras más curiosas de este espléndido ciclo de Televisión.
El rey de los cowboys se emite hoy a las 16.15 por la primera cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.