_
_
_
_
Crítica:El cine en la paqueña pantalla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Los felinos', incipiente Jane Fonda

Con la colaboración de la MGM, el francés llené Clement pudo rodar en 1964 una nueva película policiaca con la intervención de Jane Fonda, que, a pesar de algunos buenos, éxitos en Estados Unidos, vivía entonces una carrera irregular, llena de dudas y tropiezos. Su fascinación por la nouvelle vague, común a otros intelectuales norteamericanos, le incitó a viajar a Francia.Clement, cronista oficial de la V República, para cuya mayor gloria filmó ¿Arde París? (1967), había sido un cineasta de prestigio: Juegos prohibidos le había consagrado en 1951 y A pleno sol (1959) le posibilitó uno de los mayores éxitos del cine francés.

El rodaje de Los felinos (una tópica historia de dos mujeres encerradas en un caserón junto a un criminal sin importancia de quien ambas se enamoran) provocó numerosas crónicas en las revistas del corazón, que comentaban el breve rornance entre Jane Fonda y Alain Delon, quien por aquellas fechas rompía sus relaciones con Rorny Schneider. La imitación de Hitchcock que la película quería hacer pasó a segundo plano; la noticia era Jane Fonda, sus amores y su excelente acento francés. Ni siquiera hubo elogios para la espléndida Lola Albright, que interpreta el segundo personaje femenino.

Más información
'El rey de los cowboys', el amor de una vaca

Los felinos se emite hoy a las 22.00 por la segunda cadena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_