Otros terrorismos
En los momentos críticos de nuestra historia, y por motivos muy dolorosos, se habla del triste fenómeno del terrorismo como algo minoritario, producto de mentes críminales cuando no enfermas, idea que se me invita a compartir en mi condición de persona seria, civilizada y de izquierdas. Pero veo con muchísima preocupación como se silencia otro tipo de fenómeno del mismo género, pero eso sí, a diferencia del de los llamados minoritarios, muy superior.¿No es terrorismo pretender que se llegue a un plan de estabilización o de austeridad que se base en las bandas salariales bajas, menos presupuestos para lo social, más impuestos a las personas y no a los bienes o propiedades, pidiendo más flexibilidad para poder despedir?
¿No es terrorismo usar el dinero de los contribuyentes para comprar diverso material de guerra cuando por otra parte es necesario para asegurar la paz, el trabajo, la educación y la vivienda de muchísimos españoles?
¿No es terrorismo que más del 30% de los parados no cobre ningún tipo de subsidio?
¿No es terrorismo que pueda seguir pasando lo que pasa en algunas de nuestras cárceles, donde continúan delinquiendo grupos organizados de reclusos, hay pocos pocos funcionarios y se carace de la capacidad de controlar la vida carcelaria?
Por último, un anciano de 68 años, afectado seriosamente de arteriosclerosis y cáncer de próstata, después de toda una vida trabajando sin descanso, tiene que pasar su penoso camino hacia la muerte sufriendo y haciendo sufrir a los que le rodean por no haber ningún centro asistencial de carácter público de gerontología, pues dicen en todas partes (la Seguridad Social, el Ayuntamiento, la Generalitat) que o es pagando o no hay nada que hacer. Se trata de mi padre y yo me pregunto: ¿no es eso otro terrorismo?. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































