La policía desalojó a los trabajadores de Ascón de dependencias oficiales en Vigo
Más de 1.000 trabajadores de la empresa Astilleros y Construcciones, SA (Ascón), tras manifestarse por las calles de la ciudad y celebrar una asamblea en las inmediaciones del puerto, a primera hora de la mañana de ayer, ocuparon las delegaciones provinciales de Trabajo, Industria y Emigración de Vigo, así como las delegaciones que la Xunta de Galicia tiene en la ciudad.Estas acciones tienen como fin protestar por el cierre patronal con el que los obreros del astillero fueron sorprendidos en la mañana del pasado martes, justo dos días antes de que el comité de ordenación territorial, que estudia la distribución de la cartera de pedidos entre los Astilleros de la ría de Vigo, se reúna en Madrid.
Los trabajadores impidieron durante toda la mañana, de un modo pacífico, que los funcionarios de las delegaciones realizaran su trabajo habitual y mantuvieron entrevistas con los responsables de las mismas. Sobre las dos de la tarde fueron desalojados por la Policía, sin que se registraran incidentes graves.
En las factorías de Ascón permanecen encerrados turnos de trabajadores que mantienen un retén nocturno para impedir el cierre total de los astilleros, mientras una representación del comité de empresa se ha desplazado a Madrid, con el fin de entrevistarse con el presidente del comité de ordenación territorial que hoy se reúne en la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.