150 millones por un cuadro de De Kooning
Una pintura, Two Women, de Willen de Kooning, artista holandés afincado en Estados Unidos, nacido en 1904, ha obtenido un récord internacional al ser subastada en Nueva York por 1.210.000 dólares (unas 150 millones de pesetas), la máxima cantidad pagada por la obra de un pintor vivo. Es también la primera pintura por la que se paga más de un millón de dólares desde el final de la segunda guerra mundial.Willen de Kooning, pintor impresionista abstracto, está considerado como uno de los principales artistas que integran la escuela americana. Ha participado prácticamente en todas las muestras pictóricas más importantes del mundo. Su obra se expone en los principales museos de Europa y América. Una muestra de su obra (trece óleos pintados entre 1975 y 1977, dos esculturas realizadas en bronce y venticuatro litografías) fue traida a España por la Fundación March en 1979, iniciativa que fue considerada como la más interesante de la temporada.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.