Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos nuevos procesados por el fraude a la Seguridad Social

El Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona ordenó ayer el procesamiento de Pablo Vitalli y Manuel Vitalli, asesores de las empresas Sucesora de J. Coma y Cros, SA e Industrias Burés, SA, ambas pertencientes al grupo Juncadella y presuntamente partícipes en el fraude a la Seguridad Social descubierto en Barcelona.Los dos nuevos procesados se encuentran huídos y fueron relacionados en los hechos por las declaraciones del también asesor laboral Manuel Guillén Santos, que compartía un despacho profesional con los dos nuevos procesados.

Guillén Santos, por su parte, fue detenido en la frontera francesa de La Jonquera el pasado mes de marzo.

Pablo y Manuel Vitalli desarrollaban sus actividades profesionales en un despacho situado en la Travessera de Gràcia de Barcelona, donde, al parecer, recibían a los clientes que les enviaba el inspector de Trabajo Ramon Ballesteros, también procesado en este sumario de fraude a la Seguridad Social y actualmente huido.

Los dos últimos asesores participaron, según declaraciones de varios empresarios, en los falsos requerimientos levantados a las empresas del grupo textil Juncadella.

En relación a estas dos empresas, la Oficina Delegada de la Inspección de Trabajo levantó un total de 11 falsos documentos y la presunta defraudación a la Seguridad Social se elevó a 366 millones de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de mayo de 1983