_
_
_
_

La extrema derecha salvadoreña mata y amenaza

En El Salvador las amenazas de muerte suelen llegar por teléfono. En la noche del viernes el mensaje era aún más expeditivo: el cuerpo de un joven, al parecer estrangulado y con un balazo en la cabeza, yacía en el aparcamiento de un conocido hotel, acompañado de una advertencia a los políticos salvadoreños.En su bolsillo y en su derredor había copias de un comunicado en el que el Ejército Secreto Anticomunista (ESA) se responsabilizaba del asesinato. La nota advertía a Mauricio Armando Mazier Andino, diputado democristiano, que igual suerte correrían aquellos "civiles o militares que colaboren directa o indirectamente con la guerrilla comunista". Mazier había pronunciado el miércoles un apasionado discurso ante la Asamblea Constitucional al aprobar ésta, por unanimidad, una ley de amnistía para los presos políticos.

"Sabemos que los rebeldes armados de la extrema izquierda están en las montañas, pero de los escuadrones de la muerte no sabemos ni quién los integra ni dónde están", recordó el congresista, al tiempo que pidió mano dura con la extrema derecha.

El cuerpo del joven asesinado fue hallado en el aparcamiento del hotel Camino Real, en el que suelen alojarse los periodistas extranjeros.

El comunicado le acusaba de haber prendido fuego a una gasolinera en Apopa, al norte de la capital.

La víctima, de unos veintitantos años, lucía sobre su traje caqui la insignia del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional, en el que se engloban los movimientos guerrilleros.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_