Encierros contra el proyecto de 'Cabañeros' en Madrid, Ciudad Real y pueblos de Los Montes
Desde el viernes continúan los distintos encierros que simultáneamente mantienen diversos grupos de oponentes a la instalación de un polígono de tiro del Ejército del Aire en la finca Cabañeros (Ciudad Real). Las acciones están teniendo lugar e la parroquia de San Juan de Avila, en Ciudad Real; en la asociación de vecinos de La Corrala, de Madrid, y en las lo calidades de Alcoba, Horcajo, Navalpino, El Torno, El Roble do y Pueblonuevo, todas ellas situadas en la comarca de Los Montes.En la madrugada del sábado unos 50 miembros de la coordinadora provincial en defensa de Cabañeros, que se encerra ron en la Casa de Cultura de Ciudad Real, fueron desalojados y arrastrados a la fuerza por miembros de la Policía Nacional, ante la que adoptaron una actitud de resistencia pasiva. A altas horas de la madrugada optaron por continuar el encierro en la parroquia de San Juan de Ávila.
Poco antes del desalojo, el gobernador civil, Pedro Valdecantos García, y el comisario de policía de Ciudad Real se personaron en el lugar con intención de persuadir a los presentes, sin lograr conseguirlo. "Hay tierripo para todo, y ahora estamos en campaña electoral", fueron algunas de las palabras que Valdecantos dedicó a los reunidos.
En las localidades antes citadas de la comarca de Los Montes, en laque se halla enclavada Cabañeros, unas 60 personas prosiguen otro encierro en iglesias y locales municipales, entre pancartas alusivas al rechazo al campo de tiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.