Incendiada la sede del PSC del barrio de Sant Andreu, de Barcelona
La sede del Partit dels Socialístes de Catalunya (PSC) en el barrio de Sant Andreu, de Barcelona, resultó destruida por un incendio -provocado, según todos los indicios- que se inició a la 1,30 horas de la madrugada de ayer. Las primeras versiones apuntan hacia la posibilidad de que el fuego fuera ocasionado por unos individuos que derramaron un líquido inflamable por el buzón del local, situado en la calle Rubén Darío, número 35. El comité electoral de la candidatura de Ramón Trias Fargas (Convergéncia i Unió) hizo público un comunicado en el que habla de "sospechosa frecuencia" con que estos incidentes se producen en vigilias electorales, e invita a interrogarse sobre "a quién benefician".Las llamas destruyeron diverso material electoral, así como los enseres de la sede. La acción de los bomberos evitó que el fuego se propagara al resto del inmueble. El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall y el diputado socialista Raimon Obiols se personaron en el lugar del siniestro al poco de conocerse la noticia. Partidos y entidades del barrio se han solidarizado con el PSC. Convergéncia i Unió, PSUC y PCC ofrecieron sus respectivos locales en Sant Andreu para que los socialistas puedan seguir desde ellos los resultados electorales de esta noche.
El Consell Electoral de CiU hizo pública ayer una nota en la que después de lamentar el incidente constata que los ataques contra sedes de partidos se producen siempre en periodo electoral. CiU solicita al gobernador civil que se haga efectiva la vigilancia para impedir estos incidentes en vísperas electorales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.