"Los intentos de dividir Ia coalición son vanos", afirma Fraga
"Aquí está pasando algo muy grande. Se está creando una fuerza política que no separa a los españoles por clases, ni sexos, ni razas, y que encarna la España inmortal". Así inició Manuel Fraga la intervención que cerró la campaña electoral madrileña y nacional de la coalición AP-PDP-UL. Fraga, afónico y enérgico al mismo tiempo, tildó de "ridículos y vanos" los intentos de dividir a la coalición conservadora que él lidera, manifestó su convicción de que ésta seguirá creciendo electoralmente el 8 de mayo y entusiasmó a más de 10.000 personas que asistieron al acto cuando dijo que él lucha por sus altares y sus hogares. La crítica más severa al Gobiemo fue por "su actitud pusilánime frente al terrorismo etarra.El último acto electoral de la coalición derechista había comenzado, a las ocho de la tarde, con una intervención de los cantantes Lole y Manuel. El público ocupaba el asfalto de la avenida de Felipe II, desde el Palacio de los Deportes hasta el cruce con la calle Fernán González, y, a lo largo de toda la fiesta-mitin, abucheó las referencias a Alfonso Guerra, Enrique Tierno, Miguel Boyer y Adolfo Suárez, pero no las que se hicieron a Felipe González. "Jorge sí, Tierno no" fue la consigna más coreada, y la bandera española la más exhibida. Una pancarta con la expresión "Viva la madre que te parió. Todos con Jorge" colgaba de un balcón, y una joven tradujo las palabras de los oradores al lenguaje gestual de los sordomudos.Jorge Vestryrige abrió el turno de intervenciones políticas. El de anoche fue casi su primer y único mitín de la recién concluida. campaña y el candidato a la alcaldía de Madrid aprovechó la ocasión par insistir en que la corporación de izquierda no ha dado explicaciones acerca del supuesto agujero económico de 64.060 millones denunciado por él. También reivindicó para sí tanto la idea del cambio como el clásico eslogan progesista"No nos moverár."Antes de dar entrada a los siguientes oradores, el presentado del acto tuvo un recuerdo para e militante de AP Vicente Givica obrero parado de Vallecas que se jugó la vida para defender la de Jorge". Givica fue herido el pasado martes, durante la agresión su frida por Verstrynge en ese barrio madrileño. Luego Pedro Schwartz y Oscar Alzaga, reafirmaron la fidelidad de sus respectivos partidos, Unión Liberal (UL) y Partido Demócrata, Popular (PDP), a la coalición conservadora.
Schwartz, en un intento de parodiar el estilo del alcalde socialista, dijo: ",Amables moradores de Madrid, es menester que el noble pueblo de esta villa y corte otorgue a Enrique Tienno su pasaporte". Después denunció que el Gobierno hubiera situado en la expropiada Galerías Preciados "al mismo gerente que arruinó esa empiresa, razón por la cual la compró Rumasa", y pidió, pero no consiguió, un aplauso para "los que lanzaron la televisión de Coria". Por su parte, Alzaga atacó al aborto, la pornografia y los piquetes de la huelga de banca, y cantó las alabanzas de la familia española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.