_
_
_
_

Los congresistas de EE UU aprueban la congelación de las armas nucleares

La Cámara de Representantes de EE UU ha dado, por fin, su visto bueno a una resolución -sin fuerza de ley- por la que se fija como objetivo primordial de las Conversaciones para la Reducción de las Armas Estratégicas (START) "la congelación inmediata, mutua y verificable", de la fabricación y despliegue de armas nucleares, seguida de "reducciones sustanciales y equitativas" de los actuales arsenales.Tras un debate final de 47 horas, y después de tres meses de maniobras obstruccionistas, 278 congresistas (60 de ellos republicanos) procedieron a adoptar (frente a 43 demócratas y 106 republicanos) un texto que, en opinión de todos los observadores, constituye un duro revés para la Casa Blanca. No obstante, los alíados de Reagan introdujeron una enmienda dulcificadora del proyecto original.

La votación, realizada en la madrugada del jueves (hora de Madrid), tuvo lugar escasas horas después de que la Conferencia Episcopal norteamericana calificara de "moralmente injustificadas" las armas nucleares e hiciera pública una dura pastoral contra la carrera de armamentos.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_