_
_
_
_
Debate sobre el desarme

Pacifistas europeos se reunirán en Berlín para adoptar una estrategia común

Varios millares de pacifistas europeos se reunirán el próximo lunes, y hasta el día 14, en Berlín oeste para poner a punto una estrategia contra el despliegue de los euromisiles. El doble objetivo de los pacifistas es conseguir una Europa desnuclearizada y lograr la revisión de los acuerdos de Yalta que dividieron al mundo en dos bloques.Lo que se busca en la reunión de Berlín es concretar y adaptar a las condiciones de cada país las acciones a desarrollar para mostrar la oposición popular a la decisión de la OTAN de desplegar a finales de año los Pershing II y los misiles de crucero.

Convencidas de que no sólo los Gobiernos ni los Parlamentos nacionales están legitimados para decidir sobre la instalación de los nuevos sistemas de armamentos, personalidades del movimiento de la paz de la República Federal de Alemania (RFA), entre ellas parlamentarios verdes como Petra Kelly, tratarán de organizar un referéndum en cada uno de los países europeos donde está prevista la instalación de euromisiles.

Más información
La Cámara norteamericana aprueba la congelación inmediata de los arsenales nucleares de Estados Unidos y la URSS

Representantes de las ciudades directamente afectadas -Comiso (Italia), Grenham Common (Reino Unido), Florennes (Bélgica), Depeel (Holanda) y Neu Hulin, Heilbronn y Bitburg (RFA)- lanzarán desde Berlín oeste una llamamiento a todos los europeos para que "se opongan a la amenaza nuclear".

Las negociaciones Este-Oeste sobre desarme, según el sociólogo y escritor húngaro Gyorgy Konrad, conducen a compromisos que engendran fatalmente una nueva escalada del rearme. Este círculo infernal, dice Konrad, amenaza al mundo desde que se decidió en Yalta en 1945 dividir el mundo en zonas de influencia. La política de bloques resultante impide, según el escritor húngaro, todo avance real en favor de la paz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_