Un concejal de UCD desmiente la supuesta quiebra municipal
"El Ayuntamiento de Madrid no está en quiebra porque tiene recursos, si es diligente en gestionarlos, para atender sus pagos", ha declarado Vicente Galcerán, censor jurado de cuentas y concejal de UCD en la corporación que ahora termina su mandato, durante el cual ha sido miembro de la comisión informativa de Hacienda.El concejal, que no se presenta en las listas de ningún partido para la reelección, sale al paso de los anuncios e informaciones de la Coalición Popular sobre el supuesto agujero de 64.946 millones de pesetas en las cuentas municipales. Según Galcerán, en el nivel de gastos "una parte importante del mismo viene determinada por decisiones y contratos anteriores".
El concejal señala también que el déficit municipal es de 17.330 millones de pesetas, "para cubrir los cuales se dispone de los atrasos de la contribución urbana, plusvalía, multas y transferencias que quedan por recibir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.