El alcalde inaugura el museo de historia de Vallecas
Enrique Tierno inauguró ayer el museo municipal de Vallecas, recorrió las nuevas instalaciones del centro de promoción de salud y visitó el mercado de la calle Martínez de la Riva, en Vallecas, en medio del entusiasmo popular y de los rumores sobre la agresión de que había sido objeto el candidato aliancista Jorge Verstrynge. El alcalde iba acompañado de Joaquín Leguina que, a pesar de la distribución masiva de pegatinas con su foto, pasó casi desapercibido.La llegada de Tierno al mercado, poco después del mediodía, fue recibida con fuertes aplausos por parte de los vecinos que entretenían la espera pidiendo pegatinas, programas, folletos y papeletas electorales. En el mercado, Tierno se preocupó por el problema de unas viviendas, por una niña gitana llamada Almira, de diez años, que, a preguntas del alcalde, manifestó no saber leer ni escribir, y por la salud de las mujeres más ancianas. Habló "de colega a colega" con una maestra madrileña, repartió entre las mujeres un ramo de claveles que le habían regalado y comió un poco de pan que una señora le dió al tiempo que decía "el pan duro no es tierno. Tierno es lo que tiene que ser con nosotros".
Pocos minutos después de iniciada la visita, el alcalde fue informado de que en la avenida de San Diego había habido un altercado en el transcurso del acto electoral de Verstrytige aunque sus informantes, antes las primeras noticias recibidas, quitaron importancia al asunto.
A continuación, el alcalde inauguró el museo municipal de Vallecas, situado en la calle Párroco Emilio Franco, 3. El local inaugurado posee una sala de exposiciones, una sala en la que se han colocado varios paneles en los que se cuenta la historia de la antigua aldea de Ballecas (con B) y unas vitrinas que recogen los textos en los que se hace referencia a la zona.
Dos plantas de este edificio han sido utilizadas como ampliación del Centro de Promoción de Salud de Vallecas. En ellas se ha instala do un gimnasio para la rehabilita ción geriátrica y los cursos de preparación para el parto, así como varias consultas. La visita que te nía programada al mercado de la calle Imagen fue suspendida para evitar que se pensara en una rela ción entre su presencia y la agre sión que una hora antes había su frido junto a este mismo mercado Jorge Verstrynge.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.