Los arrestos de Bayona no dieron pistas sobre el secuestro de Prado
Las autoridades españolas no han conseguido ampliar la información sobre el secuestro de Diego Prado, que hoy cumple 40 días, a pesar de la detención en Bayona, el lunes pasado, de dos altos responsables de ETA Militar por la policía francesa. Después de ser interrogados, y al negar cualquier relación con la denuncia del juez español, en el sentido de que eran enlaces del grupo que tiene al secuestrado, Gantxegui y Cerberá fueron puestos en libertad a las pocas horas.A pesar de que en medios policiales que siguen el caso se sigue pensando que Diego Prado podría estar todavía oculto en uno de los pisos francos de ETA no descubiertos en la zona norte de Madrid, el director de la seguridad del Estado, Rafael Vera, desmintió ayer que se esté pensando en otra .operación de peinado", similar a la del barrio del Pilar, en algún otro barrio madrileño. Sin embargo, una vigilancia más discreta de las brigadas de información continúa ininterrumpidamente por toda el área.
El hermano del secuestrado, Manuel Prado y Colón de Carvajal, rechazó ayer informaciones de prensa en el sentido de que un abogado de Herri Batasuna está haciendo de intermediario entre la familia y ETAm, para conseguir un acuerdo sobre el pago de los 1.200 millones de pesetas que la organización terrorista exige por la liberación de Diego. La familia, según el portavoz, sigue sin recibir ninguna carta, ni ha entrado en contacto con los secuestradores.
En una entrevista con la Cadena de Ondas Populares, el presidente del Consejo Nacional del PNV, Xabier Arzallus, preguntado si creía que Diego Prado estaba vivo, respondió: "Yo apostaría que está vivo. Desde luego, lo deseo profundamente". Añadió que espera no equivocarse, como sucedió hace 10 años con el secuestro de Ángel Berazadi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.