_
_
_
_
ELECCIONES DEL 8 DE MAYOMayor eco en la provincia

Tierno destapa en Leganés las ventajas de los ayuntamientos socialistas, ahora que disponen de "un Gobierno amigo"

Aproximadamente unas 2.500 personas asistieron a la fiesta-mitin organizada por el PSOE en Leganés el domingo con participación de Enrique Tierno, confirmando así la tónica general de que los actos electorales se están siguiendo con mayor índice de participación en los pueblos que en la propia capital. Ramón Espinar, alcalde de Leganés, calificó a la derecha de hipócrita y afirmó que las fuerzas conservadoras acusan a los ayuntamientos de izquierda de hechos falsos, que aquellas sí cometieron impunemente cuando estaban en el poder.Espinar se mostró satisfecho del trabajo desarrollado por la izquierda en Leganés. En una conversación posterior afirmó que si en 1979 el PSOE obtuvo 14 de los 27 concejales, el 8 de mayo espera mejorar los resultados y llegar a los 16 o 17 ediles. Espinar atacó duramente a la derecha y rebatió las acusaciones que se hacen al Ayuntamiento de no gestionar con honradez los fondos públicos. "La derecha", añadió Espinar, "se ha constituido ahora como una coalición contra los socialistas para intentar frenarnos, y no lo van a conseguir".

Más información
Adolfo Pastor: "Nos jugamos la calidad de la izquierda"
Coalición Popular dice a los electores que va a ganar
El PSOE acentúa el carácter didáctico de la campaña autonómica
Enrique Guerra

Tierno cerró el capitulo de intervenciones políticas. El alcalde y candidato socialista por Madrid advirtió al público que se cuide de "los ignorantes que saben leer pero que no saben digerir lo leído, porque ellos son los abanderados de la intolerancia". Tierno abundó en su idea, ya expuesta repetidas veces a lo largo de su mandato, de la necesidad de progresar en la creación de una Europa de las ciudades y, en consecuencia, dar pasos hacia una España de las ciudades. Para ello es bueno que los socialistas tengan a su cargo la gestión municipal, añadió el alcalde de Madrid, ahora que cuentan con "un Gobierno amigo" que les tiende la mano.

"Nadie se jubila de la vida"

"La tercera edad no está jubilada, nadie se jubila de la vida, sólo los que mueren". Con estas palabras alentó Enrique Tierno a más de 900 personas, en su mayoría ancianos, que acudieron ayer por la tarde a un acto organizado por la secretaría de bienestar social de la Federación Socialista Madrileña (FSM) en la glorieta de Luca de Tena.

Los ancianos hicieron largas colas desde primeras horas delatarde para asistir a la chocolatada que precedía a la intervención del alcalde. Con los vasos de plástico y una porra untada en chocolate escucharon muchos ancianos, algunos acompañados de sus nietos, la dosis de vitalidad que trató de inyectarles el candidato socialista. El alcalde afirmó que hay que integrar a la tercera edad "y sacarla de la marginación y del abandono, nunca como limosna sino como ciudadanos activos, para integrarles a la productividad, la cultura y la educación permanente". Dirigiendose a los jóvenes, el alcalde pidió respeto, admiración y convivencia para los mayores. "Hay que aprovechar a la tercera edad", dijo, "porque ellos han hecho posible una sociedad más justa. El acto más inmoral desde el punto de vista de la ciudad es no intentar que los ancianos sigan en activo, no proporcionarles satisfaciones y distracciones, y quehaceres vitales".

El alcalde acabó pidiendo a la tercera edad que mantenga el espíritu alerta y el cerebro activo porque "la decadencia del cuerpo proviene de la decadencia de la inente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_