Raphael Djegui
Trabajador de los ferrocarriles nacionales de la. República Popular de, Benin (antigua Dahomey), fue detenido junto con otras personas en marzo de 1981, en Cotonou. Su detención se produjo tras una operación policial realizada en una, manifestación pacífica, en la que él tomaba parte, y tras la distribución en dicha ciudad de algunos panfletos criticando la política presidencial.Desde el momento de su detención, Raphael Djegui se encuentra retenido en la prisión de Bembereke, y, hasta el momento, Amnistía Internacional no ha tenido noticias de que se le haya formulado ningún cargo ni de que se le haya sometido a proceso judicial alguno. Este hecho es manifiestamente contrario a las leyes fundamentales de esta república africana.
Según informaciones recibidas, las condiciones de la detención son altamente insatisfactorias en cuanto a nutrición y medidas sanitarias.
Los detenidos se encuentran en celdas superpobladas, sin luz y deficientemente ventiladas. Los presos dependen para su subsistencia de la ayuda que les puedan prestar sus amistades y familiares.
Amnistía Internacional considera que Raphael Djegui ha sido detenido y encarcelado por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión y asociación, reconocido mundialmente como uno de los principales derechos del hombre, motivo por el que le han considerado como prisionero de conciencia.
Se ruega enviar cartas, cortésmente redactadas, en petición de la libertad de Raphael Djegui a:
Son Excellence le Coloniel Mathieu Kerekou. President de la Republique Cotonou. República Popular de Benin. Africa Occidental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.