Propaganda de AP en las cartas de un dirigente vecinal debido a un error
Los actos electorales cedieron ayer el protagonismo a las celebraciones del 1 de mayo. El PCE suspendió todas sus actividades de campaña con motivo de la Fiesta del Trabajo. Los candidatos socialistas a la alcaldía, Enrique Tierno, y a la presidencia de la comunidad autónoma, Joaquín Leguina, asistieron por la mañana a la fiesta convocada por UGT en conmemoración de la fecha. Coalición Popular no desarrolló ningún acto público en Madrid capital y muy escasos en el resto de la provincia, para descansar del esfuerzo organizativo de la fiesta del día anterior en el Parque de Atracciones. El PDL, que ayer continuaba sin difundir la anunciada cuña publicitaria por una emisora de televisión 'privada', afirma, por su parte, que una encuesta realizada por el instituto Gallup le sitúa por encima del 5% de los votos en Madrid. Este partido intentará ampliar el respaldo electoral en la última semana de campaña, ayudado por las emisiones televisivas alegales.Unos cuarenta vecinos de la zona residencial de El Bosque de Chamartín han recibido, en los últimos días, un sobre con membrete oficial del presidente de la asociación de vecinos del barrio que contenía un boletín de propaganda electoral de Alianza Popular del distrito de Hortaleza. Este hecho ha provocado malestar entre algunos de los receptores de las cartas, que estiman que AP ha abusado de la coincidencia en la misma persona, el abogado Vicente Díez Zazo, de la presidencia de la Asociación de Vecinos de El Bosque de Chamartín y el noveno puesto en la candidatura de Coalición Popular para el Ayuntamiento de Madrid.Por su parte, Díez Zazo asegura que se trató de un error y ha pedido disculpas por ello. El sobre contenía una carta de Díez Zazo, fechada el pasado 12 de abril, en la que explica que, "en aras de que la asociación mantenga una línea de independencia en todos sus actos, me he dirigido al consejo directivo en el sentido de que el vicepresidente asuma todas mis funciones, quedando por mi parte suspenso en el cargo hasta que se decida lo procedente por la próxima asamblea general". El abogado explicaba, a continuación, que desde hace seis años ha pertenecido a la Asociación de Vecinos de El Bosque de Chamartín, donde ha desempeñado los cargos de vicepresidente, primero, y presidente, ahora. Añadía que estima que no es honesto continuar en el cargo en un momento en que su nombre figura en la lista electoral de un partido. Sin embargo, en el mismo sobre figuraba un boletín propagandístico de AP que contradecía esos propósitos.
Disculpas a los vecinos
"Ha sido un error de bulto y quiero pedir públicamente disculpas a los vecinos que hayan recibido esos sobres", ha declarado Díez Zazo. Según el candidato aliancista, sólo unas 40 cartas de las 1.200 que ha remitido a los residentes de El Bosque contenían la propaganda de AP. "Cuando me di cuenta de que las secretarias la introducían, por exceso de celo, junto a las cartas en las que me despedía oficialmente como presidente de la Asociación, quedé horrorizado. Me pareció que era una auténtica locura y di instrucciones precisas para que no se repitiera". El número nueve de la lista municipal de Coalición Popular afirma que vive desde hace 10 años en el barrio y "no necesito decirles a mis vecinos que voten AP de una forma tan burda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.