_
_
_
_

La República Dominicana, acusada de vender parte de sus reservas en oro

El Gobierno de la República Dominicana puede estar vendiendo las reservas en oro que tenía guardadas desde hace años, según declaró el ex presidente de este país y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Bosch.El lider del PLD añadió que el banco central de la República Dominicana tuvo que adoptar esta medida como consecuencia de la falta de dólares y explicó que, con las ventas de oro que se guardaban como reservas, el banco central hace frente a los pagos de las importaciones de artículos que el país necesita perentoriamente.

Para el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana lo lamentable de la venta de oro que está teniendo lugar es que se lleve a cabo sin que se haya informado al país de manera oficial. En su opinión, los millones de dólares que el Gobierno dominicano obtuvo de un préstamo del Fondo Monetario Internacional, no llegarán a la República Dominicana, ya que están destinados a saldar las deudas con instituciones financieras privadas extranjeras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_