_
_
_
_

Cargas de profundidad contra el submarino extranjero localizado en aguas de Noruega

La Armada noruega endureció ayer la caza del submarino extranjero que, al parecer, se encuentra en sus aguas territoriales, cerca de Bergen. Una fragata lanzó, en dos tandas, un total de 11 cargas de profundidad, capaces, cada una de ellas, de hundir un sumergible.El lanzamiento de las cargas se produjo cerca del puerto de Halsnoey, unos 30 kilómetros al interior del fiordo de Hardanger. Hasta ayer, sólo se había lanzado otra carga, el pasado jueves, con objeto de mostrar al intruso que había sido localizado. A partir de entonces, el Gobierno noruego informó públicamente de su decisión de forzar al misterioso sumergible a mostrarse e identificarse, añadiendo que no dudaría en hundirle si intentaba huir.

Hasta ahora, la búsqueda, muy difícil por las diferencias de salinidad y temperatura del agua, así como por la existencia de fondos de hasta 400 metros, no había dado resultados. El viernes, el jefe de Estado Mayor de la Armada aseguró que el registro del sonar había permitido establecer que el intruso no pertenecía a la OTAN y que se trataba de un modelo con motor Diesel-eléctrica.

Tras la segunda oleada de cargas de profundidad aparecieron burbujas de agua en la superficie. Esto puede significar tanto que el sumergible fue alcanzado como que su comandante había lanzado aire comprimido para hacer creer que había sido tocado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_