_
_
_
_

Las juntas de distrito recibirán competencias del ayuntamiento

La Comisión Permanente del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer, con el voto en contra de los concejales de la oposición, el traspaso de competencias de gestión a las juntas municipales de distrito. El expediente de transferencias iba acompañado de un informe de la Secretaría General del Ayuntamiento según el cual estos traspasos son inconstitucionales.José María Álvarez del Manzano, portavoz de la oposición y actual número dos de la candidatura de la Coalición Popular, manifestó que este traspaso de competencias deja sin facultades de control de la gestión municipal a la comisión permanente. Aseguró que, además, contradice el artículo 140 de la Constitución, donde se afirma que los ayuntamientos deben ser regidos por los alcaldes y concejales, "y no por los vecinos".

Álvarez del Manzano añadió que la decisión adoptada "es un puro acto electoral". Por su parte, Joaquín Leguina, actual portavoz municipal socialista, defendió la descentralización de las competencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_