_
_
_
_

Dos antiguos mercenarios franceses, ahorcados en Zimbabue

Dos antiguos mercenarios franceses, condenados a muerte en 1982 por el asesinato de un alemán en la capital de Zimbabue, fueron ejecutados ayer en la horca, a pesar de los intentos de las autoridades francesas para evitar el cumplimiento de la sentencia.Los dos franceses, Gervais Boutanqoi, de 34 años de edad, y Marc Chemouil, de 26, han sido los primeros blancos ejecutados en Zimbabue desde que el país accedió a la independencia en 1980.

Fueron condenados a muerte por el asesinato de Erhard Kraft, un alemán propietario de un café en Harare, hecho ocurrido en julio de 1981. Un portavoz del Ministerio de Justicia recordó que los dos ex mercenarios perpetraron el crimen premeditadamente para robar.

Entre los testigos que asistieron a la doble ejecución fueron el obispo católico francés Chistophe Pierre, secretario de la nunciatura apostólica en Zimbabue, un rabino y el cónsul de Francia en Harare.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_