El PSOE integró a los críticos
Lo más destacable de la confección de las listas fue la polémica surgida en el seno del PSOE, en donde el sector crítico presentó una candidatura alternativa que obtuvo el 43% de los votos, frente al 53% de la lista oficial. Este hecho abrió un período de duras declaraciones en las que los críticos acusaban al partido de irregularidad en el procedimiento y pedían la confección de una candidatura de síntesis que respetara la proporcionalidad de los resultados. No obstante, el PSOE decidió continuar con la lista oficial, encabezada por el ingeniero José Jerez, militante socialista desde pocos meses antes, concretamente desde el 4 de octubre de 1982. Hay que señalar también la inclusión en la lista de siete independientes; uno de ellos, Jesús Alemán, actual concejal de Urbanismo, llegó al ayuntamiento por el PCE y se destacó dentro del grupo de renovadores.AP-PDP-UL, después de barajar varios nombres para ocupar la primera plaza, se decidió por el catedrático Lucrecio Serrano, hasta ahora muy alejado del mundo de la política. En esta candidatura figuran dos miembros del PDP actualmente concejales por UCD. En el PCE hay que destacar la ausencia total de renovadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.